¿Cómo convencer a tu pareja de algo? Foto: Archivo
¿Es posible convencer a tu pareja de algo que no quiere hacer? ¡Por supuesto!
Todo en la vida se puede negociar. El secreto no radica en lo que pides, más bien en cómo y cuándo lo pidas. Fíjate en estos consejos y verás que te funciona:

Busca el momento preciso
¿Es posible convencer a tu pareja de algo que no quiere hacer? ¡Por supuesto!
Todo en la vida se puede negociar. El secreto no radica en lo que pides, más bien en cómo y cuándo lo pidas. Fíjate en estos consejos y verás que te funciona:

Busca el momento preciso

Si tu pareja llega con hambre a la casa luego de pasar dos horas atorado en el tráfico, no le vayas a decir: ``Es hora de cambiar mi auto y comprar uno más nuevo'', porque de seguro te dirá: ``¡Que te pasa, estás loca!''. Prueba hacer tus peticiones en un ambiente relajado, cuando no haya estrés ni obstáculos, así estará más aceptable a escucharte.

Palabras sutiles

La forma más rápida de que alguien te dé lo que deseas es por medio de palabras dulces. Si esta noche quieres ser la dueña de la pantalla, en vez de decirle: ``¡Descortés! No eres el único que vive en la casa. Siempre tenemos que ver el programa que quieres''. Mejor dile en un tono tranquilo ``Me harías muy feliz si hoy ves la novela conmigo''.

No te andes con rodeos, ve al grano

Debido a que tenemos miedo a que nos digan que no, titubeamos en expresar lo que queremos y damos muchas vueltas como carrusel sin llegar a ninguna parte. En lugar de decir: ``Hagamos planes para irnos de vacaciones'', expresamos, ``¡Qué lindo sería hacer algo distinto y tomarnos un descanso!''. No esperes que te lea la mente, ¡dile lo que quieres!

No pienses en ti

A la hora de pedir no te enfoques en tus necesidades. Lo que motiva a otro a permitirte es el favor que pueda recibir algo a cambio. Hazle saber cómo se favorecerá al ceder a tu petición. Por ejemplo, dile: ``Si compramos ese mueble que quiero para la sala familiar, ambos estaremos más agradables cuando veamos la tele''.

Pide más

Si quieres que tu pareja te ayude a lavar los platos, dile: ``Tienes que organizar la cochera, cortar el césped, llevar a mi mamá a cenar y lavar mi auto''. Sin duda te dirá: ``¿Te falta un tornillo?'', por eso debes responder: ``Si no quieres hacer todo eso, por lo menos lava los platos''. Seguramente te dirá: ``¿Dónde está la esponja?''. Verás que cuando pides más obtienes lo que quieres.

Sólo lograrás lo que quieres si estás convencida de que lo mereces. La forma con la que hagas tu petición será definitiva para influenciar a otro. Enderézate, levanta tu cabeza y, sonriendo, pide lo que quieres. Esta actitud hará que obtengas lo que pides.