<span></span>AP
Madrid, España.- Las autoridades indicaron el viernes que el jefe de policía municipal de la localidad madrileña de Coslada y más de 20 agentes detenidos la víspera comparecerán ante el juez acusados de corrupción y extorsión.
Los agentes están acusados de extorsionar dinero a los propietarios de bares de alterne, inmigrantes y prostitutas, a las que también exigían "favores sexuales".

Un mando policial indicó que seguramente los agentes comparecerán el viernes ante el juez, y no quiso confirmar las versiones de prensa según las cuales los arrestados por la Policía Nacional son 25.

El mando policial habló el viernes a condición de guardar el anonimato según las normas del departamento.

Los vecinos de Coslada insultaron a los detenidos cuando salieron el jueves de la comisaría del pueblo. Muchos de los vecinos indicaron a los medios de comunicación que la extorsión de los agentes era de conocimiento común.

Según dijeron algunos de los manifestantes, los 25 detenidos podrían estar implicados además en robos, delitos contra la salud pública, como el narcotráfico, amenazas y falsas denuncias.

La plantilla policial de Coslada se ha quedado sin la quinta parte de sus agentes debido a la redada que practico la Policía Nacional.