Notimex
El Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la decisión de los sonorenses, al elegir el pasado 5 de julio a Guillermo Padrés Elías como el nuevo gobernador de Sonora, `no la cambia nadie`, tras la ratificación de su triunfo por el TEETI
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Enrique Reina Lizárraga, expuso que eso se demostró con la resolución que emitió el Tribunal Estatal Electoral y de Transparencia Informativa (TEETI) al ratificar su triunfo.

`No hay ninguna duda del triunfo de Guillermo Padrés, la resolución del TEETI es contundente, como lo fueron los 39 mil 815 votos de los sonorenses, que marcaron la diferencia entre el hoy gobernador electo y el ex candidato del la alianza PRI Sonora-Nueva Alianza-Verde Ecologista de México`, planteó.

Manifestó que los sonorenses le apostaron a un cambio en la entidad y ahora tienen gobernador electo, como lo han ratificado todas las autoridades electorales.

Reiteró que nunca existió una prueba fuerte por parte de los priístas y los partidos que conforman la alianza; había confianza en que los votos de los sonorenses se mantendrían intactos, dijo.

Con base en la resolución del TEETI, en la que dos de los tres magistrados votaron por confirmar el resultado de la elección de gobernador del 5 de julio en Sonora, pidió al PRI que acepte su derrota y reconozca la voluntad de los sonorenses.

Reina Lizárraga añadió que la dirigencia estatal del PAN estará lista para dar respuesta a los señalamientos de quienes no aceptan el resultado de la elección.