Notimex
Madrid.- Insiste el técnico del Deportivo La Coruña en no ceder al mediocampista mexicano para la eliminatoria preolímpica que se disputará en marzo
Las posibilidades de que el medicoampista mexicano Andrés Guardado dispute el Preolímpico con el "Tri" se complican, pues el técnico de Deportivo La Coruña, Miguel Angel Lotina, insiste en no ceder al jugador para la eliminatoria.

En conferencia de prensa, el estratega del conjunto ibérico señaló que entiende la situación de que el volante dispute un duelo de vital importancia, pero no le parece justo que se vaya a jugar toda la eliminatoria, siendo que ellos también lo necesitan en la Liga Española.

"Una cosa es cederlo para un partido en el que se lo jueguen todo, pero no es de sentido común que liberemos tanto tiempo a un futbolista tan importante para nosotros, sabiendo, además, que no es obligatorio", estableció.

El entrenador del cuadro de La Coruña manifestó que el ex jugador de Rojinegros de Atlas sería cedido con mayor facilidad si fuera un joven prospecto "de 18 ó 19 años, pero Guardado ya es un jugador consagrado".

Por otra parte, Lotina afirmó estar preocupado por cómo regresarán a España tanto el exponente mexicano como el defensa argentino Fabricio Coloccini, quienes se concentraron con sus selecciones y volverán a la península a finales de semana para encarar el duelo del sábado ante Valencia.

La eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 se disputará el próximo mes de marzo, fecha muy cercana al cierre del campeonato hispano, por lo que el estratega querrá contar con plantel completo para terminar bien el torneo.