NOTIMEX
Nueva York, EU.- La empresa Cablevisión compró hoy el periódico Newsday, propiedad del grupo mediático Tribune, por 650 millones de dólares.
Cablevisión ganó así el pulso al magnate Rupert Murdoch, quien el sábado pasado retiró su oferta de 580 millones de dólares y al dueño del New York Daily News, Mortimer Zuckerman, quien había ofrecido la misma cantidad.

El grupo Tribune, con sede en Chicago, tenía tiempo que quería vender el periódico con sede en Long Island para aliviar la deuda de 8.2 mil millones de dólares que arrastra desde 2007, cuando se hizo una compañía privada en acuerdo orquestado por el empresario Sam Zell.

Sin embargo, y según los términos de la operación, Tribune retendrá un 3.0 por ciento en la compañía. Con este acuerdo, el Newsday vuelve a manos de una compañía neoyorquina después de 40 años.

Cablevisión señaló que ahora se centrará en mejorar la distribución del diario y aumentar los ingresos por publicidad.

Cablevisión, controlada por la familia Dolan, se dedica a la televisión por cable pero maneja además el Madison Square Garden, el equipo de la NBA New York Knicks o los New York Rangers de jockey.

'Admiramos la fuerte voz editorial del Newsday y su reputación de calidad y liderazgo en el periodismo impreso y por Internet', dijo el presidente de Cablevisión, Charles Dolan, quien se comprometió a mantener la línea editorial.

Newsday es el undécimo periódico del país por circulación, con una media de 379 mil ejemplares diarios.

Esta empresa compró el pasado 7 de mayo por 500 millones el canal de televisión por cable Sundance, propiedad del actor Robert Redford.

El Grupo Tribune es propietario de Los Angeles Times y el Chicago Tribune.