Notimex
Madrid, España.- El grupo español Abertis Infraestructuras AS compró al consorcio ACS su filial Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias SA (DCA), con intereses en aeropuertos latinoamericanos, por 270.8 millones de euros.
Mediante un comunicado, la concesionaria explicó que el acuerdo, sujeto a las preceptivas operaciones, se financiará mediante líneas de crédito y refuerza su apuesta por el sector aeroportuario con una fuerte presencia en Europa y en América.

Precisó que la adquisición de DCA se repartirá en 90 por ciento para Abertis y 10 por ciento para su filial de gestión de aeropuertos TBI Airport Management.

DCA está presente en 15 aeropuertos mediante participaciones en cuatro compañías, entre ellas 33.33 por ciento de Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP), y 74.5 por ciento de Sangster International Airport, con un aeropuerto en Jamaica.

Posee también 14.77 por ciento en SCL Aeropuerto de Santiago con un aeropuerto en Chile, y 33.33 por ciento en Aerocali con un aeropuerto en Colombia.

'Con esta operación, Abertis tendrá presencia en un total de 29 aeropuertos de ocho países, con más de 56 millones de pasajeros anuales', señaló la empresa.

La operación supondrá ingresos aeroportuarios adicionales de 44 millones de euros (61.4 millones de dólares) en términos pro-forma totales del grupo en 2006, y de 20 millones de euros (28 millones de dólares) en resultados brutos de explotación (EBITDA).

Abertis subrayó que la operación está en línea con su estrategia EG de diversificar por sectores y geografía, y que consolidará su presencia en América Latina.