México, D.F. .- El equipo Puebla del fútbol mexicano ha sido vendido a empresarios mexicanos y brasileños representantes del equipo Real Brasil, aseguró hoy la prensa mexicana.
La venta del Puebla, del actual propietario Francisco Bernat, al grupo representado por el empresario Aurelio Almeida, fue hecha por 11,5 millones de dólares, según los facsímiles del contrato divulgados por la prensa deportiva de México.

De acuerdo con los detalles del documento, un grupo de industriales mexicanos poseerá el 51 por ciento de las acciones del Puebla y el 49 por ciento pertenecerá al grupo Real Brasil, equipo del campeonato paranaense de fútbol de ese país suramericano.

La directiva del Puebla no se ha pronunciado sobre la veracidad de los documentos de la venta del club, que supuestamente fue avalada por un notario público de la ciudad de Puebla, 125 kilómetros al este de la capital mexicana.

Conforme a los detalles del convenio, el equipo Puebla no puede cambiarse de sede. Además, los nuevos dueños sustituirán la carta compromiso de cinco millones de dólares que el equipo mantiene en depósito en la Federación Mexicana de Fútbol.

El Puebla subió al máximo circuito en este torneo Apertura'07, que comenzó en agosto pasado, y actualmente es el más amenazado por el descenso que se definirá en el torneo Clausura 2008 que arrancará en enero próximo.