Grupos de inteligencia estadounidense interceptaron comunicaciones entre Pakistán y Alemania, relacionadas con los frustrados atentados que pretendían cometer en Alemania los jóvenes detenidos esta semana, informó ayer el diario "Los Angeles Times".
LOS ANGELES, CAL., E.U.- El diario citó a funcionarios no identificados y afirmó que las comunicaciones alertaban de "actividades terroristas aparentes" detectadas por los servicios estadounidenses de inteligencia en 2006, y que fueron transmitidas a las autoridades alemanas.

"La comunidad estadounidense contra el terrorismo apoyó los esfuerzos para actualizar los nexos, efectuar intercepciones y vigilar las comunicaciones entre Pakistán y Alemania", indicó un responsable de la unidad antiterrorista a "Los Angeles Times" bajo condición de anonimato.

Indicó que la primera intercepción de comunicación constituyó un "elemento clave" que "ayudó a poner este caso en evidencia".

El martes las autoridades detuvieron en su país a dos alemanes convertidos al Islam, Fritz Martin G., 28 años, y Daniel Martin S., de 21 años, y el turco de 28 años Adem Y., porque buscaban supuestamente atacar con coches bomba objetivos frecuentados por norteamericanos, como bares, discotecas o aeropuertos, según la policía.