Notimex
Tiene el candidato de Nueva Izquierda ventaja de 16 mil 214 votos sobre Alejandro Encinas, de Izquierda Unida, al contabilizarse el 100% de los sufragios.
Ciudad de México.- A 53 días de que se celebrará la elección para la renovación del PRD, la Comisión Técnica Electoral perredista dio a conocer el proyecto de Acta de Cómputo Nacional de presidente y secretario general del partido, en cual Jesús Ortega Martínez se presenta con una ventaja de 16 mil 214 votos.

De esta forma ese órgano da cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , que ordenó computar ciento por ciento de los sufragios.

Con base en el cómputo del área de Planeación de la Comisión Técnica Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Ortega Martínez, quien es el candidato de Nueva Izquierda a la presidencia nacional perredista, obtuvo 557 mil 729 votos.

A su vez el abanderado de la corriente Izquierda Unida, Alejandro Encinas Rodríguez, quien en un acta anterior aventajaba a Ortega Martínez, ahora obtiene 541 mil 515 sufragios.
Lo anterior es la suma total de los resultados consignados en las actas de cómputo de las 32 entidades federativas y del exterior de la elección interna del PRD, celebrada el pasado 16 de marzo.

En el proyecto de acta de cómputo nacional, Dina Rocío Navarro obtuvo 30 mil 248 votos; Camilo Valenzuela logró 17 mil 382 sufragios y Alfonso Ramírez Cuéllar recibió 18 mil 103.
Miguel León López, quien días antes de la elección declinó en favor de Encinas Rodríguez, tuvo una votación de nueve mil 89 votos, lo que en suma hace un total de un millón 174 mil 66 votos.