Foto: Archivo
El Universal
El delantero mexicano ha marcado ocho goles en 16 partidos con la selección.
El delantero de Monterrey, Aldo de Nigris, se ha ganado un lugar en la selección mexicana con méritos propios y gracias a sus goles hoy es titular indiscutible, es candidato a estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como refuerzo mayor de 23 años y haciendo goles, México arrancará bien la eliminatoria rumo al mundial Brasil 2014 ante Guyana y El Salvador en los próximos días.

Aldo anotó los dos goles con los cuales México derrotó 2-0 al país de Gales y sus números en la Selección Nacional son brillantes.

En 16 partidos jugados que lleva con la camiseta verde ha conseguido 8 anotaciones, es decir, un gol por cada dos partidos que juega.

Después del partido ante Gales Aldo declaró:

"Los goles que llevo en la selección ayuda a todos porque crea una mejor competencia entre los delanteros que estamos representando a México y eso es bueno para todos", dijo Aldo.

El delantero del club Monterrey tuvo una buena temporada con "rayados" logrando el subcampeonato y logrando anotar 11 goles hasta la final.

Aldo tiene 28 años e inició su carrera en primera división con Tigres de Nuevo León en el 2002, también pasó por Veracruz y Necaxa donde no tuvo mucha suerte. Finalmente desde el Clausura 2009 hasta la fecha ha tenido grande éxitos con Monterrey donde ya consiguió dos campeonatos de liga, un sub campeonato, dos títulos de Concacaf y una participación en el mundial de clubes en Japón.

De nigris tiene en México 227 juegos en primera división consiguiendo 57 goles.

El delantero de la Selección Mexicana ha tenido ofertas del futbol español como la temporada pasada del club Español de Barcelona y Deportivo La Coruña pero no pudo salir porque lo querían a préstamo y el club Monterrey pedía la compra del jugador.

El equipo nacional tendrá que aprovechar el buen momento de Aldo y con la llegada del Chicharito Hernández para el próximo partido contra Bosnia, México augura tener goles de cara a la eliminatoria mundialista el 8 de junio recibiendo al país de Guyana y el 12 de junio visitando a El Salvador.