Notimex
Media centena de ex policías municipales bloquearon hoy una de las principales arterias de la ciudad, en protesta por las indemnización que les está pagando el municipio
Además, se manifestaron solidarios con 160 de sus ex compañeros encontrados culpables de alguna anomalía, luego de que fueron dados de baja en mayo con otros 140 agentes.

El abogado defensor de los ex uniformados, Fernando Rangel de León, dijo que el municipio depositó 20 cheques para igual número de despedidos que iban de los 20 a los 28 mil pesos, sin importar la antiguedad con la que contaban al momento de ser despedidos.

Señaló que en las cuentas que han realizado, los ex policías tendrían derecho a una indemnización que va de los 60 hasta los 250 mil pesos, por lo que la cantidad que exhiben es significativamente inferior.

El defensor de los 305 policías cesados señaló que a los agentes les resultó un insulto las cantidades que les están queriendo entregar, y por ello acordaron realizar el bloqueo en el bulevar Revolución, a la altura de la Calzada Colón.

La medida provocó un caos vial en el primer cuadro de la ciudad y se ignora por cuánto tiempo permanecerá, debido a que los ex agentes decidieron no recibir ningún cheque hasta que el municipio incluya en las indemnizaciones a los policías encontrados culpables por diversas anomalías, así como un pago justo.

Señalaron que de acuerdo con el director del Tribunal Municipal de Justicia, Enrique Esparza Arroyo, la liquidación solo iría hacia los 75 ex policías absueltos y conforme a la ley y el resto el municipio no está obligado a pagar, lo cual consideraron injusta.

Por su parte el ayuntamiento anunció que la indemnización sería entregada únicamente a los ex policías despedidos, que tras la investigación realizada resultaron inocentes de cualquier cargo.

Destacó que en esta resolución no están contemplados 160 ex policías que resultaron con alguna responsabilidad en cuestiones ilegales, que incluso los puede llevar a ser juzgados ante los tribunales judiciales para que respondan por sus acciones.