Jack Warner le da su apoyo a Estados Unidos, luego de que México retirara su solicitud como nueva sede
El presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), Jack Warner, manifestó un completo apoyo del organismo a la candidatura de Estados Unidos para ser sede del Mundial 2018 o 2022.

La postura de Warner y la Concacaf era algo que se esperaba después de que México retirara su solicitud el pasado septiembre y Estados Unidos, que ya organizó el Mundial de 1994, quedase como el único aspirante del área que representa su organización.

"Estados Unidos pueden contar en el total apoyo de la Concacaf," ratificó el trinitario Warner. "Si hay una candidatura con posibilidades de conseguir la sede del Mundial de 2018 o 2022 esta es la de Estados Unidos" .

Warner, de 66 años y quien forma parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, organismo que decidirá la sede de la Copa Mundial de 2018 y 2022 en diciembre del próximo año, destacó los grandes avances que se han dado en Estados Unidos desde que se celebró la cita de 1994.

El presidente de la Concacaf, que ha criticado públicamente la oferta de Inglaterra en semanas recientes, también habló de la posibilidad de apoyar a Australia, pero confirmó que ahora la primera y única opción estadounidense.

La Concacaf ha convertido a Estados Unidos en la sede principal de los torneos regionales, como la Copa Oro, que este verano ganó México al vencer en la final al equipo de las barras y las estrellas.

Australia, Inglaterra, Indonesia, Japón, Holanda-Bélgica, Rusia, y España-Portugal también han mostrado interés para ser sede de cualquiera de los Mundiales de 2018 y 2022, mientras que Qatar y Sudcorea aspiran solamente al segundo.

La sede de ambos mundiales serán otorgadas en diciembre del 2010.

Sudáfrica se prepara para celebrar el Mundial del próximo año, a partir de junio, y Brasil trabaja para ser el anfitrión en la de 2014.