El Universal
En abril de 2007 se detuvo a Oscar Alonso Candelaria Escajeda, La Gata, líder del grupo delictivo dedicado al tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Ciudad de México.- Un juez federal concedió el arraigo por 40 días contra Rubén Escajeda Domínguez y Héctor Carrillo Terrazas, a quienes se les investiga por los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Según las primeras indagatorias, Escajeda Domínguez es sobrino de Oscar Alonso Candelaria Escajeda, "La Gata", detenido en abril de 2007 e identificado por las autoridades federales como líder del grupo delictivo conocido como "Los Escajeda", dedicado al tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Los hoy arraigados fueron detenidos en la calle de Guadalupe Victoria, poblado de Guadalupe, Distrito de Bravos en Chihuahua, cuando Rubén Escajeda pretendía abordar una camioneta Chevrolet Pick Up en la que se localizó una pistola 357 mágnum y aproximadamente 9 kilogramos de marihuana.

Mientras que Carrillo Terrazas intentó abordar una camioneta marca Dodge Durango en donde se encontró una bolsa con dos kilos de marihuana y una escopeta calibre 12 milímetros.

Según informó la Procuraduría General de la República (PGR), el arraigo se da como resultado del trabajo jurídico penal del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).