Josué Rodríguez / Vanguardia
Piedras Negras, Coah.- Por lo menos 13 concesionarios del transporte urbano de Piedras Negras rogaron al Cabildo y al Alcalde Jesús Mario Flores se les conceda un aumento a la tarifa preferencial estimado en un 15 por ciento, porque se encuentran al borde de la quiebra, luego de siete años que no se modificar el precio.
La vocera de los concesionarios, Sonia Ibarra, al punto del llanto dijo a los ediles que ya no soportaban continuar más operando con las mismas tarifas que tienen desde hace siete años, a pesar de que modernizaron la flota vehicular, compromiso signado con la autoridad para que también se les beneficiara con un incremento.

"Desde hace siete año no se nos ha autorizado un incremento en la tarifa, y creemos que es justo que se nos otorgue por los costos en las refacciones y los incrementos que han tenido los combustibles, además no podemos cargar con la economía de la población", aseguró.

Estimó que las pérdidas diarias que tienen por cada unidad son de 8 mil pesos, por los costos que implican el combustible y refacciones, si bien les va.

Insistieron casi al punto de súplica que se les autorice el aumento, porque además el 70 por ciento del pasaje son estudiantes a quienes se les cobra el 60 por ciento de la tarifa que es de 6 pesos.

En Piedras Negras el sistema de transporte estimado en 60 camiones, opera 10 rutas.