Notimex
De regreso a territorio mexicano, el guitarrista estadunidense Joe Satriani dará a conocer su más reciente álbum, "Profesor Satchafunkilus and the musterion of rock", mediante una presentación en vivo que ofrecerá el próximo 12 de agosto en esta ciudad, y con la cual cerrará su gira internacional.
Para esta presentación en el Teatro Metropólitan, el legendario músico estará acompañado del bajita Stuart Hamm, así como de su eterno baterista Jeff Campitelli y Galen Henson en su segunda guitarra.

El tour que lo traerá de nuevo a México incluye conciertos en 22 países de tres continentes, siendo hasta el momento la del recinto capitalino su fecha de cierre, anunció la empresa Ocesa.

Con 16 discos de estudio, dos en vivo y dos más con su concepto G3, una gira de conciertos de tres guitarristas instrumentales de rock, Satriani ha tenido como alumnos a figuras como Kirk Hammet (Metallica), Charlie Hunter (jazzista), Larry La Londe (Primus), Alex Skolnick (Testament), Rick Hunolt (Exodus) y Steve Vai.

En algún tiempo, el guitarrista estuvo involucrado con la agrupación Deep Purple, sin embargo, nunca ha formado parte de alguna banda trascendente y por el contrario, ha hecho de su carrera solista una fuente constante de trabajo y diversión, con más de 10 millones de copias vendidas.

Su carrera la comenzó en la década de los 80, en los tiempos del virtuosismo recalcitrante, y fue de los pocos exponentes que supo combinar su talento con buen gusto musical y una forma accesible de componer temas.

Algunos de sus primeros álbumes se colaron hasta posiciones altas en las listas de popularidad de la época, algo que muchos otros guitarristas de enorme capacidad nunca lograron.

Todos los discos editados en Estados Unidos han estado dentro del Top 100, además de que título como el debutante "Not from this earth", "Surfing with the Alien", "Flying in a blue dream", "The Extremist", "Crystal Planet" y "Super Colosal" lo han ayudado a recorrer el mundo entero.

Con 52 años de edad, el nativo de Westbury, Nueva York, cuenta desde 1990 con toda una serie de guitarras hechas a su medida, al igual que tiene su propia línea de amplificadores y en breve contará con otra más de pedales para guitarra.

Ha colaborado como guitarrista en discos de Alice Cooper, Spinal Tap, The Yardbirds, Ian Gillan y John 5. Algunos de sus temas se han usado en series de video juegos y en comerciales de algunas marcas.