Foto: Vanguardia/Sandra G. Gómez
Sandra G. Gómez
Miguel Angel Riquelme Solís clausuró el curso, que se llevó a cabo en las diferentes unidades deportivas con que cuenta la ciudad, como son Aeropuerto, Compresora, Nazario Ortiz Garza y el Auditorio Municipal
Torreón, Coah. Todo un éxito resultó el Curso de Verano Divertido en el que participaron más de un millar de niños y niñas de las diferentes colonias del municipio y que fue impartido por el Instituto Municipal del Deporte (IMD) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Fue el alcalde Miguel Angel Riquelme Solís quien clausuró el curso, que se llevó a cabo en las diferentes unidades deportivas con que cuenta la ciudad, como son Aeropuerto, Compresora, Nazario Ortiz Garza y el Auditorio Municipal.

Este tipo de actividades también son benéficas para los padres de familia ya que convocan a la unidad familiar, al rescate de los valores y a la formación de los niños, dijo Riquelme Solís, que aseguró que para el próximo año se pretende mejorarlos.

Así mismo, el alcalde anunció que continúa el proyecto de la nueva unidad deportiva al oriente de Torreón, la cual contará con alberca semi-olímpica, así como instalaciones de primer nivel para chicos y grandes.

Por su parte Alina Garza, titular del IMD, manifestó que el haber concluido este curso es un gran logro y agradeció el apoyo de la ciudadanía por la confianza que depositó en el personal que participó y al que calificó de altamente capacitado.

Los pequeños entre tanto, mostraron los talentos que aprendieron, como fue una demostración de tae kwon do y baile moderno y como colofón participaron en una rifa de bicicletas y tablets.

Al evento acudieron el director de Prevención del Delito, José Elías Ganem;  Teresa Bretado, representante del DIF Torreón; Andrea Joseph, jugador profesional de baloncesto; y Miguel de Lara, deportista torreonense clasificado a los Juegos del Caribe; así como Fernanda Arguijo, competidora mundial de triatlón.