Notimex
Hermosillo.- Con el cierre de los 18 centros de votación que se instalaron en 24 municipios del sur de Sonora, concluyó la tercera jornada de elecciones del Partido Acción Nacional (PAN) para postular al candidato al gobierno estatal.
Los municipios que participaron en la tercera y última etapa del proceso interno del PAN son Yécora, Onavas, San Javier, Suaqui Grande, La Colorada, Arivechi, Sahuaripa, Bacanora, Soyopa, San Pedro de la Cueva, Villa Pesqueira y Mazatán.

Asimismo, acudieron a votar los militantes activos y adherentes en Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Alamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Empalme y Guaymas.

Las 18 casillas que se instalaron permanecieron abiertas de las 10:00 a las 16:00 horas para que acudieran a votar los alrededor de seis mil militantes activos y adherentes del blanquiazul, en la región sur de la entidad.

La Comisión Estatal de Elecciones del PAN reportó que la elección inició en 24 municipios del sur del estado con la instalación de 18 mesas receptoras de votos, que permanecieron abiertas de las 10:00 a las 16:00 horas (tiempo local).

El senador del PAN con licencia, Guillermo Padrés Elías, es el único precandidato que participa en el proceso interno, tras la declinación de los ex precandidatos María Dolores del Río Sánchez y Florencio Díaz Armenta, el nueve de marzo pasado.

El cinco de julio próximo habrá elecciones en Sonora para renovar la gubernatura, 72 alcaldías y el Congreso del estado, conformado por 21 diputados de mayoría y 12 de representación proporcional.