El Universal
México.- Califica el presidente de la comisión de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, como positiva la participación de hombres y mujeres que buscan estar en el consejo del órgano electoral
La primera jornada de entrevistas en la Cámara de Diputados para aspirantes al IFE concluyó esta tarde con un saldo positivo, consideró el presidente de la comisión de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano (PAN).

"Ha sido una jornada exhaustiva, agotadora, pero me parece que muy enriquecedora. Mi impresión personal es que, a reserva de lo que opinen los coordinadores de los cuatro grupos, es que hemos tenido una muy rica participación de hombres y mujeres del país, que me parece que complementan una visión que te haces con los ensayos pero que resulta fundamental tenerlos en vivo".

En entrevista, dijo que con los encuentros van a tener elementos para hacer una valoración lo más objetiva posible.

Este lunes inició la pasarela de entrevistas en San Lázaro para 105 aspirantes, con el fin de que los diputados tengan información con el fin de elegir a los próximos consejeros del IFE.

El primer día se presentaron 25 personas entre las que destacan el ex consejero electoral del IFE, Jaime Cárdenas; Javier Santiago Castillo, ex presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), así como Leonardo Valdés Zurita, ex consejero electoral de la capital.