Notimex
Londres.- El avión de pasajeros más grande del mundo, el A380, completó hoy su primer vuelo comercial al aterrizar en Sydney, Australia, siete horas después de despegar de Singapur.
El aeropuerto de Sydney tuvo que ser modificado para acoger la aeronave. La terminal realineó una de las pistas secundarias y reforzó un túnel que pasa por debajo de la pista principal.

Para resolver el problema de los dos pisos para los pasajeros en el avión, el aeropuerto también construyó nuevos puentes para abordar.

El A380, que tiene una longitud de 73 metros, envergadura de 79.8 metros y capacidad capacidad para 850 pasajeros, pone fin a casi cuatro décadas en que el Boeing 747 fue el avión de pasajeros más grande del mundo.

Los alrededor de 450 pasajeros que viajaron en el vuelo inaugural pagaron entre 560 y mil 380 dólares por sus boletos. A bordo iban también 28 miembros de la tripulación.

La compañía Singapore Airlines recibió la aeronave, también conocida como "Superjumbo", hace poco más de una semana. La entrega del nuevo avión, construido por el consorcio europeo Airbus, se efectuó con casi dos años de retraso debido a problemas de construcción.