Guillermo Anaya será el candidato de la alianza. Foto: Archivo Vanguardia
Antonio Ruiz Coronado
Con esto asegurarán los triunfos a la Gubernatura del Estado y los 16 distritos electorales en el próximo proceso electoral, y se terminará la hegemonía que por más de 80 años el PRI ha conservado en Coahuila, dijo Carlos Orta
Saltillo. El PAN, PRD y UDC constituyeron hoy una alianza llevando como candidato a la gubernatura del Estado a Guillermo Anaya Llamas, y a los 16 abanderados a diputados locales al Congreso del Estado, para las elecciones del 3 de julio próximo.

Los dirigentes estatales del PAN, PRD y UDC Carlos Orta Camales, Gustavo de la Rosa Ramírez y Evaristo Lenín Pérez Rivera, signaron el convenio durante ceremonia que se llevó a cabo en conocido centro social del norte de la ciudad.

Dentro del convenio se estipula que la UDC postulará candidatos a legisladores locales en el 6, 13 y 15 distritos electorales, el PRD en el 2, 10 y 12 distritos electorales y el PAN en el resto de los 10 distritos electorales.

El dirigente estatal del PAN, Carlos Orta Canales, dijo que con esta alianza entre el PAN, PRD y UDC asegurarán los triunfos a la Gubernatura del Estado y los 16 distritos electorales en el próximo proceso electoral, y que con ello se terminará la hegemonía que por más de 80 años el PRI ha conservado en Coahuila.