Lourdes de Koster / Vanguardia
Saltillo, Coah.- A pesar de los cuestionamientos durante su desempeño como subdirector de la Policía Ministerial de la PGJE, regidores del Cabildo aprobaron por unanimidad el nombramiento de Héctor Gutiérrez Cabello, para sustituir en el cargo a Rosario Lomas Salinas.
El ahora titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se desempeñó hasta ayer como director de Transporte y Servicios Concesionados, cargo que asumió ayer mismo Sergio Acosta Aguilar, ex subdirector del área.

Rosario Lomas Salinas fue integrada al staff de colaboradores de la Presidencia de Saltillo y se dijo que la ex directora ahora propondrá nuevos reglamentos en materia de seguridad pública, así como los programas de actualización y capacitación de los efectivos.

En la misma sesión de Cabildo, el alcalde Fernando de las Fuentes tomó la protesta a ambos egresados de la Universidad Autónoma Agraria "Antonio Narro", Gutiérrez Cabello y Acosta Aguilar, quienes argumentaron que entre sus prioridades destaca el garantizar la seguridad pública y el mejor servicio de transporte.

En entrevista, De las Fuentes Hernández negó que al otorgarle un nuevo cargo se le estuviera premiando a Lomas Salinas.

"Los resultados fueron muy buenos con Rosario Lomas y con la llegada de Héctor Gutiérrez vamos a trabajar seriamente en programas que permitan trabajar ante una circunstancia que no es exclusiva de Saltillo, sino de todo el país".