Notimex
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) condenó los homicidios ocurridos en días pasados en Chihuahua y rechazó todo tipo de atropellos contra los derechos, dignidad e integridad de ese sector de la población.
"La Conavim considera un terrible crimen el uso del cuerpo de las mujeres como escenario en donde los grupos delictivos dirimen sus disputas por el control de los territorios", informó en un comunicado la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia recordó que tal y como reconocen las Naciones Unidas, la internacionalización del crimen organizado provoca el incremento y la profundización de diversas violaciones a los derechos de las mujeres.

Además, indicó, esas agresiones son visibles no sólo en el aumento de homicidios sino en los casos de trabajo forzado y trata de personas por la explotación sexual y violencia que se da contra las mujeres migrantes.

Destacó que esas expresiones afectan directamente la seguridad de las mujeres, al restringir el ejercicio de sus derechos humanos y su plena incorporación a la vida comunitaria, laboral, política y social del país.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia refrendó finalmente su compromiso tanto con las mujeres como con la comunidad chihuahuense, como con todas aquellas que viven violencia en el territorio nacional.