Notimex
El Congreso de Guerrero condenó lo que calificó como `el artero y cobarde asesinato` del presidente de la Legislatura estatal, Armando Chavarría Barrera, y exigió resultados inmediatos de las investigaciones
El diputado del PRI, Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, leyó un pronunciamiento, en el que dijo, los diputados, rechazan contundentemente el uso de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, para dirimir diferencias.

`Los hechos cobardes como el crimen en la persona de nuestro compañero, nos obligan a ratificar nuestra convicción en el diálogo y en la búsqueda de consensos y utilizar hoy más que nunca lo que nos una y separar contundentemente lo que nos pueda distanciar`, dijo.

El Congreso llamó de manera respetuosa y urgente a las autoridades investigadoras del ámbito federal y estatal, a que sumen ágiles esfuerzos para poder encontrar a los responsables de las acciones delictivas de un hecho inaceptable, reprobable e injustificable.

Agregó que junto con la ciudadanía, los compañeros de Chavarría Barrera en la 59 legislatura local, urgen conocer el origen y los actores del crimen, que indigna y lastima seriamente la vida de la sociedad, de las instituciones y la confianza ante los guerrerenses.

De manera particular, la fracción parlamentaria del PRD, a través del diputado Sebastián de la Rosa Peláez, fue más enérgico, en exigirle directamente al gobernador, Zeferino Torreblanca, para que instruya al procurador de Justicia del estado, Eduardo Murueta, a iniciar una profunda y seria investigación.

Agregó que los perredistas demandan que este y los otros casos de sus compañeros, no quede impune, porque, dijo, este hecho confirma, corrobora y ratifica el clima de violencia e impunidad existente en el estado y la inoperancia e ineficiencia de la estrategia de combate a la inseguridad pública.

De la Rosa Peláez afirmó que Chavarría Barrera era uno de los principales promotores de la unidad del PRD en el estado, frente a los futuros comicios, y `prácticamente un candidato natural al gobierno del estado`.

Se prevé que este viernes, se realizará un homenaje a quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, después de a las 14:00 horas.

En torno al asesinato del presidente del Congreso de Guerrero, el arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, condenó el homicidio y exigió esclarecer los hechos.

En entrevista, el jerarca católico dijo que este jueves esperaba sostener una entrevista con el legislador perredista, en donde uno de los temas a dialogar era la inseguridad.

Aguirre Franco pidió a las autoridades estatales y federales llegar al fondo en las investigaciones y a la par hizo un llamado a la sociedad en general a unirse en oración por el alma de Chavarría Barrera.