Redacción
Enérgico como de costumbre, el obispo Raúl Vera López condenó la sentencia emitida ayer por el juez penal Hiradier Huerta, misma que favoreció a 5 de los 8 militares acusados de violación.
Aunque el Obispo no ahondó en el tema, señaló que no está de acuerdo con la sentencia, pues con eso la sociedad se sentirá ofendida y buscará maneras de protegerse de los militares.

Hizo mención al caso y dijo que algunas personas han manifestado su repudio contra la resolución del juez, misma que se había filtrado desde días antes.

En lo que se refiere a las mujeres, dijo que ellas tuvieron mucha dignidad al denunciar los abusos y exhortó a los fieles a no juzgarlas, pues sin importar su oficio cuentan con este valor.

"Todos sabemos cómo fueron tratadas esas mujeres y demás personas que se encontraban en ese lugar; todos sabemos que fueron secuestrados y maltratados; todos sabemos que en las diligencias del caso entraban militares a pasearse para atemorizar a las mujeres", dijo.

Además, cuestionó: "Si a mí que estoy lejos me hablaron para amenazarme, ahora a las mujeres y sus familias ¿qué no les habrán dicho?".

Sin embargo, se limitó a opinar en entrevista y dijo que hoy por la mañana dará una rueda de prensa para ampliar su punto de vista.