Notimex
Un juez federal le impuso a Edgar Adrián Gutiérrez Elenes El Cachorro una multa de 13 mil 150 días de salario mínimo.
Ciudad de México.- Un juez federal del estado de México sentenció a 47 años y seis meses de prisión a un presunto integrante del cártel de los Arellano Félix, que introducía mariguana a Estados Unidos en vehículos con doble fondo.

Se trata de Edgar Adrián Gutiérrez Elenes "El Cachorro", a quien el juez 5 de distrito en materia penal, con sede en el estado de México también le impuso una multa de 13 mil 150 días de salario mínimo, precisó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con la causa penal 7/2006, este individuo pertenecía al cartel de los Arellano Félix y se dedicaba a introducir mariguana a Estados Unidos, a través de vehículos con doble fondo, por lo que es responsable de delitos contra la salud.

Por otra parte, el juez segundo de distrito con sede en la ciudad de México sentenció a seis años de prisión a Claudia Vargas Hernández, detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con dos niños que tenían pasaportes falsos.

De acuerdo con el proceso penal 103/2008, la mujer venía de Colombia con dos menores de origen ecuatoriano, cuyos pasaportes falsos, según confesó, había comprado en la plaza de Santo Domingo y pretendía llevar a los menores a Estados Unidos, indicó la PGR.

En otro caso, una juez de Nogales, Sonora, sentenció a cinco años de prisión a José Gilberto Gastelum, detenido en Sonoita, cuando pretendía introducir a México 450 mil dólares de procedencia ilícita, en un compartimento del tanque de gasolina de una camioneta.