Notimex
México.- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a las autoridades municipales, estatales y federales demostrar que en Tamaulipas no prevalece la "ley del balazo", y dar garantías de seguridad ante el proceso electoral local del próximo 11 de noviembre.
Ello, ante los actos violentos de que han sido víctimas candidatos a alcaldes y diputados del blanquiazul en esa entidad, como es el caso del ataque con armas de fuego a la casa de campaña de Jesús Nader Nasrallah, aspirante a presidente municipal de Tampico.

En rueda de prensa, el secretario general adjunto del PAN, Carlos Abascal Carranza, condenó los hechos registrados este miércoles en contra de Nader, y exigió a las autoridades competentes investigar de inmediato ese hecho y castigar a quienes balearon las oficinas del abanderado panista.

Señaló que cualquier acto de violencia es barbarie que retrasa la plena vigencia de la democracia mexicana, sobre todo, expresó, porque con ese tipo de actos se pretende intimidar a la sociedad de esa entidad para que no salga a votar.

"Que los responsables de este hecho ilícito que pretende intimidar no sólo al candidato, sino a la sociedad tamaulipeca estén consignados, para darle a la sociedad la certidumbre de que en Tamaulipas prevalece el Estado de derecho y no la ley del balazo", precisó.

Abascal Carranza rechazó que el gobierno federal los esté dejando solos, ya que si bien los panistas han denunciado ante la Secretaría de Gobernación ese tipo de actos, entienden que primero se debe investigar.

No obstante, advirtió que esa situación debe tomarse como "una señal de alarma para la democracia, porque existen grupos, de la naturaleza que sea, que consideran que el poder político tiene que arrebatarse por la fuerza de la violencia".