Notimex
Saltillo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el conductor de un tráiler que chocó ayer contra un autobús de pasajeros de la línea Senda Express, ocasionando la muerte de 11 personas, se encontraba en estado de ebriedad.
El accidente ocurrió en el kilómetro 302+190 de la carretera 54 en su tramo de Concepción del Oro-Saltillo, a la altura del ejido Guadalupe Victoria, y causó el fallecimiento de personas de origen estadunidense y canadiense.

Refirió que el chofer del tráiler, Julio César Rodríguez García, de 30 años de edad, quien tiene su domicilio en el Fraccionamiento Fundadores de esta ciudad, se encuentra internado en el Hospital Christus Muguerza bajo custodia, con diversas heridas.

Las personas fallecidas fueron identificadas como César García, de 48 años de edad; Roger Gene Burnes, de 64; María Sánchez, de 54; Carolyn Jean Kowalski, de 68; Rebeca Pemelton, de 60; Ana María Bujanos, de 60; Alberto Garza, de 58; Robert Lacas, de 56; Ronald Keith Christi, de 74; Marilyn Jacob, de 67, y Javier Lindel Garza, de 60.

Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de ser entregados a sus familiares para ser trasladados su lugar de origen y realizar las exequias correspondientes.

En tanto, las personas que continúan internadas en diferentes hospitales de la localidad son Ramón Gómez Montoya, de 55 años de edad; Randolph Kowalesk, de 50; Andrés Longoria Olivares, de 61; Gabriel Pérez Díaz, de 37; Georgina Robles, de 60, y Bárbara Jewell, de 65.

Además, Mario Molina, de 20; Backer Kennedy Elmer, de 75; Margaret Christi Lorrete, de 69; Karen Luisa Latí, de 58; James Cake Latí, de 55; Melisa Vela Altar, de 53; Gabriel Pérez Díaz, de 77, y Bárbara Kiwueld Dulce, de 61.