Notimex
A partir del próximo 19 de marzo, iniciará la emisión "El gran desafío", bajo la conducción del presentador chileno Rafael Araneda, quien firmó por dos años un contrato con Televisión Azteca.
México.- En entrevista con Notimex, Araneda indicó que este será un programa dominical, en el cual participarán 20 personalidades de la televisora del Ajusco, tanto de la farándula como del deporte.

"Los artistas medirán fuerzas en talento respecto al canto, baile y retos no habituales, como acrobacias, además que habrá mucho humor, de verdad es una gran propuesta para el horario de las 19:00 horas del día domingo", detalló.

El chileno mencionó que "El gran desafío" será producido por Eva Borja, por lo cual ya se selecciona al elenco que participará, pues no quiso dar detalles hasta la conferencia de prensa que realizará en breve.

A la par de su trabajo en México, el animador participa actualmente, junto a Karen Doggenweiler, en el "reality" "Todos a coro" en su país, "por lo que tomaré avión, viaje redondo, todas las semanas, pues quiero consolidar mi carrera en México".

Sobre su contrato con TV Azteca, recalcó que recibió una propuesta que jamás podría decir que no, pues incluye dos programas por año: un estelar y un "reality", aunque no quiso adelantar, "claro que quiero hacer una carrera en este país".

Subrayó que ofrecerá mucha energía durante la conducción del programa dominical, "además hay que brindar una actitud positiva en la vida, pues para estos tiempos dificiles debemos alegrar un poco al televidente".

Araneda resaltó que para él es un deber y obligación social brindar lo mejor al público, "claro que también es un reto trabajar en México, pero sé que paso a paso estoy logrando un lugar, todavía estoy lejos de la consolidación, pero es uno de mis sueños".

Araneda, quien pasó a la historia de la televisión chilena con el exitoso programa buscatalentos "Rojo, fama contra fama", dijo que este año continuará con su ir y venir para cumplir sus compromisos laborales en México y en Chile.