Israel Bautista
En la reanudación de la Temporada 2008 de la Asociación Infantil de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS), las Aguilas Moradas volaron alto, al salir mejor librados en la serie sostenida frente a Cafés de Bóxer.
Y, es que los morados, con excepción de la primera categoría Botanas, que es promocional y donde todos ganan a pesar de registrarse un marcador, se llevaron tres de los cuatro compromisos oficiales de competencia.


Fue un día bastante especial, las coordinadoras de categoría en el club Aguilas Moradas, antes de comenzar los compromisos otorgaban presentes a las mamás de los protagonistas, con motivo del Día de las Madres.


Ya en el terreno de competencia, en la segunda confrontación sabatina, las Aguilas Moradas comenzaron a demostrar su poderío, al superar por 22-0 a sus homólogos de categoría, en este duelo se hizo presente en dos anotaciones Luis Eduardo Garza, por una más de Erick Cepeda, mientras que las conversiones fueron conseguidas por Arturo Reyes.


El emparrillado del Estadio Antonio `Yaqui' Heredi", calientito, tanto por el fragor del encuentro como por la temperatura que llegó a registrarse hasta 34 grados, los morados en Hormigas dejaron en cero a Cafés de Bóxer luego de anotar 30 puntos, destacando los acarreos a zona de diagonales de Dámaso Coss, Christian Carvajal, Osvaldo Valdés y Juan Daniel Sifuentes.


Y, la tercer victoria de las Aguilas, se registró en el penúltimo compromiso, correspondiente a la categoría de Hormigas, donde ganaron por 12-0, con par de anotaciones de Ulises Isai Bazaldúa. El triunfo del honor para los Bóxer correspondió en el último duelo, perteneciente al grupo de Ardillas, ahí los Cafés vencieron 24-0 a las Aguilas Morada