Notimex
Aseguró que al terminar la selección de candidatos, el PRD iniciará los trabajos para su refundación y llegar renovado al año 2010
México.- Alejandro Encinas Rodríguez confió en que la selección de candidatos del PRD transcurrirán sin problemas y se respetará el acuerdo de civilidad, aun cuando "hay focos rojos en la delegaciones Iztapalapa y Gustavo A Madero".

Entrevistado luego de emitir su voto en una casilla ubicada en el mercado Coyoacán, informó que hasta el momento no se han reportado incidentes graves, más que retraso en la instalación de centros de sufragio.

El líder de la corriente Izquierda Unida, quien llegó acompañado por su nieta Elena, de dos años, y su esposa María Nájera, que no pudo votar porque se le extravió su credencial de elector, explicó que desde su casa estará al pendiente de las incidencias del proceso interno.

También confirmó la reunión que sostuvo la semana pasada con el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, encuentro en el que surgió el acuerdo de civilidad firmado hace unos días por las corrientes de ese instituto político.

El ex dirigente nacional del partido del sol azteca reiteró su disposición a sentarse a dialogar las veces que sean necesarias para sacar adelante a un PRD fortalecido y llamó a cerrar filas en torno a esa fuerza política.

A su parecer, es muy importante que en la nominación de abanderados plurinominales se prioricen los perfiles y no se efectúe por cuotas.

Ante ello dijo que está dispuesto, si lo convocan, a estar presente en la conformación de las listas que se presentarán al Consejo Nacional de la Convención Nacional Electoral para su aprobación.

Encinas Rodríguez insistió en que dicho listado debe incluir a Ricardo Ruiz, ex secretario de Finanzas del Distrito Federal así como Arturo Herrera.

Al término de la selección de candidatos del PRD y de los comicios del 5 de julio, el partido iniciará los trabajos para su refundación y llegar renovado al año 2010, puntualizó.