Notimex
Zacatecas.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Santiago Creel, confió que tras el proceso para renovar la dirigencia nacional del PAN, 'salga un partido fortalecido, que acompañe al presidente Felipe Calderón en su gobierno de una manera definitiva'.
Respecto a la posibilidad de que el actual dirigente Manuel Espino opte por postularse de nuevo para dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), el legislador panista sostuvo que "cada quien tiene la libertad de tomar sus decisiones".

Asimismo, aseguró que Germán Martínez Cázares, otro de los que han expresado su interés por contender por la presidencia nacional panista, en diciembre próximo, es "una persona preparada y quien merece todo mi respeto".

En conferencia de prensa, consideró que las acciones del ex presidente Vicente Fox Quesada no afectan a su partido, y mencionó que esta situación se ha desenvuelto dentro de un debate posterior a su administración.

Argumentó que el ex jefe del Ejecutivo 'ha salido una y otra vez a la defensa de su gestión; a la defensa de su dicho, de su verdad, y creo que esto es algo que también acredita el marco de libertad que vive el país'.

En el marco de su visita a la entidad, Creel Miranda 'destapó' como candidato a la gubernatura de Zacatecas al senador José Isabel Trejo Reyes, para las elecciones del 2010, y aseguró que 'si él lo decide, desde ahora lo digo, contará con todo mi apoyo'.