Notimex
Surfers Paradise, Australia.- La suerte no estuvo del todo con el piloto mexicano Mario Domínguez durante la fase de calificación para la arrancada de la Indy 300 Lexmark, que se correrá el domingo en el circuito callejero de Surfers Paradise.
Domínguez hizo todo lo posible para mantenerse dentro de los cinco mejores tiempos de la calificación a bordo de su monoplaza del equipo Pacific Coast, pero su estrategia no le funcionó al utilizar un juego nuevo de neumáticos que le costó arrancar en el décimosegundo puesto.

Al final de la calificación en el trazado urbano de Surfers Paradise, 'Súper Mario' platicó con Notimex, y a pesar de no haber tenido el resultado que hubiera querido, se mostró con mucha confianza en tener una buena carrera el domingo.

'Durante un rato anduvimos dentro de los mejores tiempos de la calificación, desafortunadamente utilizamos un set de neumáticos rojos, y no tuvimos un buen desempeño con ellos, pero falta mucho por delante y con un juego de llantas negras durante la competencia estoy seguro que podremos hacer algo bueno', comentó.

La experiencia y el conocimiento de esta pista callejera le dan la confianza al piloto capitalino de poder tener un buen resultado en Australia, donde se disputa la penúltima fecha del campeonato de Champ Car.

'Conozco muy bien esta pista, me siento muy cómodo corriendo aquí, además tengo un gran auto, por eso creo que las cosas van a ser buenas durante la carrera, queda una hora 45 minutos de competencia y puede pasar cualquier cosa', señaló.

Domínguez aseguró que con una buena estrategia se puede ir mejorando la posición dentro de la pista, además de tener entradas en pits acertadas, en una carrera donde regularmente el mexicano tiene grandes actuaciones.

'Hay que ser pacientes, pero nunca dejar de ser agresivos, debes mantenerte rápido durante la competencia y aprovechar las paradas en pits, además de tener un ahorro de combustible para poder utilizarlo en el momento necesario', finalizó.