Notimex
México.- El técnico de la selección mexicana de futbol, Hugo Sánchez, dijo que el encuentro de este miércoles en Boston ante Brasil servirá para "reconfirmar" que no fue una casualidad la victoria sobre la "verdeamarelha" en la Copa América 2007.
"Nosotros estamos con la confianza de volver a ganar, ellos, me imagino, están recordando ese partido de la Copa América. Para nosotros es un privilegio y un orgullo haber ganado al equipo campeón de la Copa América", expresó el estratega.

El pasado 27 de junio en Venezuela, México venció 2-0 a Brasil con goles de Nery Castillo y Ramón Morales, en el debut de ambas selecciones en ese torneo continental.

Y después de esa confrontación deportiva, brasileños y mexicanos volverán a encontrarse, sólo que ahora el técnico Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" contará con sus estrellas Ronaldinho y Kaká, mientras que Sánchez Márquez presentará a la "joya" del Barcelona y nueva sensación de la selección mexicana, Giovani Dos Santos.

Jugadores y cuerpo técnico mexicanos se concentraron de nuevo en el Centro de Alto Rendimiento, luego del amistoso que jugaron ayer contra Panamá en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla, y que sólo se cumplió en su primera parte debido a que una torrencial lluvia impidió jugar el segundo tiempo; el partido lo ganaba México 1-0.

De la posibilidad de que el juego contra los brasileños adquiera tintes de revancha, Hugo Sánchez comentó que "seguramente ellos tomarán este encuentro de esa manera, pues es el único partido que perdieron (en la Copa América), aunque nos da envidia lo del campeonato".

Indicó que el "Tri" para este compromiso a disputarse el próximo miércoles "va preparado para reconfirmar que no fue una casualidad (su triunfo), porque se le ha ganado a Brasil en competencias importantes".

El seleccionador nacional destacó que "jugar contra Brasil es un escaparate muy interesante para seguir demostrando que el balompié y el jugador mexicano pueden estar a la altura y nivel de cualquier selección y futbolista en el mundo".

Hugo Sánchez sólo confirmó a Rafael Márquez, procedente del Barcelona de España, en el cuadro titular para este encuentro: "El es el capitán, el líder y viene exclusivamente para este partido".

Reiteró que el encuentro ante los panameños fue para observar principalmente a los jóvenes, y que ante el cuadro sudamericano alineará a los más experimentados, con posibilidades de llamar a Giovani Dos Santos (Barcelona) y Carlos Vela (Osasuna).

Respecto a las condiciones del césped de la cancha donde se jugará en Boston, pasto artificial, Sánchez Márquez indicó que habló con los directivos mexicanos para que después de este juego se elijan campos que sean dignos de la selección mexicana.

Pasado el mediodía los seleccionados nacionales y cuerpo técnico vijaron a Boston, capital del estado de Massachusetts, donde el capitán Rafael Márquez se integrará al equipo.