Notimex
Bauer asistió este miércoles a conferencia de prensa al término del entrenamiento de las Aguilas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) al sur de esta capital, donde se presentó el programa de becas "Pénalti por México".
México, D.F..- El presidente del América, Michel Bauer, tiene confianza en que las Aguilas logren su boleto a la postemporada del Campeonato Clausura 2009 del futbol mexicano con buenos resultados en sus siguientes juegos.

Bauer asistió este miércoles a conferencia de prensa al término del entrenamiento de las Aguilas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) al sur de esta capital, donde se presentó el programa de becas "Pénalti por México".

El directivo confía en que América tomará un impulso positivo tras la derrota por 0-2 ante San Luis en el Estadio Azteca el pasado domingo y obtendrá triunfos en sus partidos de la fecha 13 a la 17 para alcanzar su clasificación.

"Estamos mentalizados en sacar puntos y en cumplir nuestra meta de estar en la Liguilla. Yo creo que dependerá mucho del torneo y de los resultados de los rivales, es evidente que es vital sumar de tres para ascender en la tabla y eso nos va a dar mayor tranquilidad, pero podemos llegar hasta la Jornada 13 y ganar cuatro partidos y con ello llegar a la fase final".

Espera Bauer que América termine primero de su grupo e ingresar al sitio con los ocho, "nosotros veíamos que el funcionamiento con Chucho Ramírez venía en ascenso, ante San Luis echamos un pasito para atrás, pero creo que saldremos adelante".

Acerca de la tarjeta roja de Angel Reyna, el directivo señaló que el jugador será sancionado de forma interna por la forma en la cual se hizo expulsar en el partido ante los Gladiadores, porque ese tipo de acciones sobre Jesús Palacios no deben de permitirse en el club azulcrema.

"Hablamos con Angel y le dijimos que esa clase de actuaciones en el terreno de juego no nos parece y vamos a tomar medidas en el asunto, creo que lo entendió, él está en el América y debe de comportarse de forma responsable. La medida quedará en el seno del equipo y así lo vamos a dejar", señaló.

Sobre el arbitraje, Michel Bauer afirmó que ya han hecho sus observaciones a las autoridades pertinentes, sin calificar el trabajo de Paul Delgadillo, Bauer dijo que lo importante es brindar a la afición buenos espectáculos.

En las instalaciones del CAR, América presentó ante jóvenes mazahuas del Estado de México, beneficiarios del programa de becas "Pénalti por México", los resultados de la primera parte de este proyecto altriusta.

En el evento estuvieron además de Michel Bauer, el portero Guillermo Ochoa, Sofía Belmar, representante de GNP, y Claudio X. González, Presidente de Fundación Televisa, empresas que auspician dicho programa de Becas.

El proyecto consiste en que alguna personalidad le tira un pénalti a Guillermo Ochoa, si el portero detiene el tiro, GNP patrocina la beca, en caso contrario, lo hará Fundación Televisa; en cada tiro de castigo se otorgan 5 becas.

Durante la presentación en el CAR, los jóvenes y niños mazahuas, acompañados por sus padres, realizaron un ritual para los organizadores del proyecto, con incienso, como muestra de agradecimiento.