Notimex
México.- El diputado federal Carlos Flores Rico, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confió en que su instituto político aumente su fuerza electoral con el triunfo en los comicios de Oaxaca y Chiapas.
El legislador aseguró que su partido mantendrá la misma estrategia que ha aplicado en otros estados donde ha tenido buenos resultados para lograr el triunfo en estas dos plazas, en las cuales, dijo, se le ven pocas expectativas a sus oponentes del PRD y el PAN.

En entrevista en sus oficinas el estratega político del PRI descartó "focos rojos" en dichas entidades, ya que esperan que los resultados les sean favorables.

El también líder del movimiento territorial indicó que a pesar de los grupos radicales que se formaron en Oaxaca, el PRI cuenta con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos para sacar buenas cuentas en la elección para las alcaldías.

En su opinión, el que debe estar preocupado es el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien sí tiene los "focos rojos" prácticamente en todos los municipios, ya que los oaxaqueños votarán por la paz, la coordura y la cohesión.

Flores Rico aseguró que el PRI tiene "focos verdes" del triunfo, porque los ciudadanos votarán por la tranquilidad y la legalidad.

Confió en que las elecciones del próximo domingo se den en un marco de tranquilidad y orden, en donde se habrá de respetar cada voto de los ciudadanos que depositen en las urnas.

También estimó que sacarán buenas cuentas en Chiapas, donde prevé que el PRI recupere presencia y salga fortalecido en los comicios para elegir a los nuevos alcaldes.

A su decir, el próximo 7 de octubre será un buen día para los priistas porque se reafirmará que el partido está en franca recuperación y seguirá por la senda del triunfo que ha tenido después del 2 de julio de 2006.

Agregó que su instituto político está recuperando la confianza ciudadana, ya que la población "se da cuenta que los priistas saben gobernar bien y que están cambiando para apoyar las demandas de la sociedad".