El Universal
Seis mil deportistas de todo el país regresarán a sus lugares de origen para prevenir cualquier contagio
Las autoridades de Salud suspendieron la celebración de la Olimpiada Nacional, por acuerdo del Consejo Nacional de Salud, confirmó el director del Instituto Estatal del Deporte (Inde), Saúl Castro Verdugo.

Dijo que está contemplada la visita de más de 6 mil deportistas de todo el país, por lo que se consideró prevenir cualquier contagio por parte de aquéllos que vienen de entidades donde se han registrado casos de influenza porcina.

Del 20 al 26 de abril se tuvo la participación de mil 400 jugadores de voleibol que ya regresaron a sus lugares de origen sin ningún problema y actualmente hay otros 800 nadadores que compiten en un evento a puerta cerrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Castro Verdugo lamentó que se haya tomado esta medida, pero dijo que la afectación que puedan sufrir los deportistas y sus familiares que llegaron a esta frontera para asistir a las competencias, queda en segundo plano ante la importancia de la salud pública.

Todos los participantes en la Olimpiada Nacional, que tiene como sede principal a Baja California, están perfectamente ubicados en sus respectivos hoteles, donde se les monitorea su salud, dijo el funcionario.

El director del Inde explicó que las actividades deportivas podrían reanudarse una vez que se levante la alerta en el país, pero está sujeto a las disposiciones de las autoridades de Salud.