Rechaza una apelación de McLaren que podría haber dejado el título en manos del británico Lewis Hamilton
La Federación Internacional de Automovilismo rechazó el viernes la apelación de McLaren para que se castigara a cuatro pilotos por irregularidades con el combustible en el Gran Premio de Brasil.

La decisión de la FIA permitió que el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen mantenga el título mundial.

El tribunal apelativo del organismo indicó el viernes que el recurso para castigar a BMW y Williams, cuyos pilotos terminaron cuarto, quinto, sexto y décimo el 21 de octubre en Sao Paulo, era inadmisible.

Lewis Hamilton, piloto de McLaren, terminó séptimo en esa carrera, la última de la temporada de la Fórmula Uno, y se habría coronado si dos de los tres pilotos de BMW y Williams que lo superaron hubieran sido descalificados.

``Luego de escuchar las explicaciones de ambas partes, y luego de examinar los documentos y otra evidencia, la corte decide que la apelación presentada por Vodafone McLaren Mercedes es inadmisible``, indicó la corte de apelaciones de la FIA en un comunicado.

Hamilton terminó segundo en la clasificación general del campeonato, a un punto de Raikkonen, ganador del Gran Premio de Brasil. El bicampeón mundial Fernando Alonso terminó tercero en la temporada, también a una unidad de Raikkonen.

Tanto Hamilton como Alonso habían dicho que no querían ganar el título en los tribunales.