Notimex
Tres jefes de la policía de México pidieron asilo político en Estados Unidos, confirmó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, perteneciente al Departamento de Seguridad Interna (DHS).
Las peticiones de asilo de los jefes de la policía, cuyas identidades no fueron reveladas por razones de confidencialidad, ocurren tras los asesinatos recientes de altos mandos policiales en actos relacionados con la violencia del narcotráfico.

Jayson Ahem, subcomisionado de la Oficina de Aduanas dijo a medios e prensa estadunidenses que policías mexicanos han llegado recientemente a la frontera porque temen por su vida.

La vocera de la Oficina de Servicios de Inmigración, Chris Rhatigan, rehusó negar o confirmar la información porque los casos son privados.

En declaraciones a Notimex señaló que las peticiones de asilo se dan por percusión por raza, religión, opinión política o membresía algún grupo.

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes aprobó este miércoles mil 600 millones de dólares para la Iniciativa Mérida para ayudar los esfuerzos antidrogas de México y Centroamérica.