Universal
La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó esta tarde que René Antonio Palavicini renunció al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).
México.- Francisco Ramírez Acuña, titular de la Secretaría Gobernación (Segob) "aceptó hoy la renuncia del director de Cepropie, René Antonio Palavicini Sánchez, presentada ayer con motivo del error técnico y de coordinación ocurrido al interior del equipo de Cepropie, durante la transmisión de la entrega del I Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal".

En un comunicado, la dependencia añadió que la renuncia "entrará en vigor en los próximos días en cuanto se dé por concluido el proceso ordenado de entrega-recepción del referido Centro".

El sábado pasado la diputada Ruth Zavaleta (PRD), quien presidía la sesión del Congreso de la Unión, anunció que no recibiría el informe de labores del presidente Felipe Calderón.

La legisladora argumentó que no podía aceptar "recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido, pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos".

Pero sus palabras fueron escuchadas por diputados y senadores que se encontraban en el salón plenario, por invitados y periodistas, pero no se difundieron en cadena nacional, en la televisión abierta.