Notimex
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, confirmó que el martes próximo integrantes de su bancada se reunirán en San Lázaro con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
México.- En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática explicó que López Obrador acudirá al Palacio Legislativo para exponer a los diputados sus ideas sobre el proceso que se vive en el Congreso, donde se discuten las reformas Electoral y Fiscal.

Según él, la propuesta de incrementar 5.5 por ciento el precio de la gasolina y el diesel es un crimen, pues el combustible de México es el más caro del mundo por los bajos salarios.

A su vez, el vocero de la bancada perredista y vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Luis Sánchez Jiménez, señaló que López Obrador tiene interés de hablar con los legisladores del partido del sol azteca y lo escucharán.

Sin embargo, precisó que los integrantes de la Mesa Directiva que pertenecen al PRD no ejecutarán las recomendaciones que el tabasqueño haga.

"Nosotros nos regimos por las reglas que nos hemos dado, actuaremos para guiar de la mejor manera los trabajos de la sesión", dijo Sánchez Jiménez, por lo que descartó que la visita del ex abanderado presidencial meta "ruido" a las negociaciones de las reformas Electoral y Fiscal.

Asimismo, precisó que el PRD aún no ha decidido si tomaría la tribuna de la Cámara de Diputados para evitar que se apruebe el aumento a la gasolina.

En tanto, el diputado de Convergencia, José Manuel del Río Virgen, dijo que la Reforma Electoral ha complicado la Fiscal, porque a su juicio los tres partidos mayoritarios tienen secuestradas ambos proyectos, pues pretenden que en los cambios a las leyes electorales se satisfagan sus intereses.

"Nosotros no estamos de acuerdo con ellos. Por eso, a título personal lo digo: no aceptaremos que se destituya a los consejeros electorales y mucho menos que se toque a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", concluyó.