Notimex
Tokio.- Las autoridades sanitarias de Indonesia confirmaron hoy que un hombre de 31 años de edad de la isla de Sumatra, fallecido la semana pasada, fue la víctima mortal número 91 de la gripe aviar en el país.
La agencia de noticias indonesia Antara indicó que este fue el segundo deceso en este mes por causa de la gripe aviar, provocada por el virus H5N1 y que se transmite de las aves enfermas a los humanos.

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron que dos exámenes realizados al hombre confirmaron la presencia del virus H5N1.

Indonesia es el país más afectado del mundo por la gripe aviar, y de acuerdo con el despacho de Antara, el mal se ha vuelto endémico en 31 de las 33 provincias indonesias.

El enfermo, quien mostraba síntomas desde el pasado 31 de octubre, fue internado en un hospital de la población de Pekanbaru el 3 de noviembre, y falleció el martes pasado, precisó la información.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el número de casos de gripe aviar en el país ha llegado a 113, de los cuales 91 han terminado con la muerte del paciente.

El informe indicó que aún se desconoce la vía de contagio del enfermo, y que en una inspección en el poblado fue detectado un bebé de ocho meses sospechoso de la enfermedad, que fue puesto bajo tratamiento, pero sin hallar aves muertas por gripe aviar.