Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- Como lo adelantó Vanguardia, el Congreso del Estado analizó y aprobó ayer la iniciativa de decreto que abroga la Ley que constituye la Universidad de Educación a Distancia en Coahuila.
Asimismo, el Poder Legislativo dictaminó que los bienes que integran el patrimonio de la Universidad de Educación a Distancia en el Estado se trasfieren a la Universidad Autónoma de Coahuila, a fin de que ésta continúe ofreciendo la modalidad de educación a distancia, en los términos del convenio respectivo.

Lo anterior forma parte del dictamen del Congreso del Estado luego de analizar y dictaminar ayer sobre la iniciativa del gobernador Humberto Moreira Valdés de decreto que abroga la Ley que crea la Universidad de Educación a Distancia en el Estado.

En el dictamen se estipula lo que respecta a las relaciones laborales vigentes entre el personal académico, técnico, de apoyo, administrativo y manual adscrito a la Universidad de Educación a Distancia en el Estado, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables.

Además la Secretaría de Educación y Cultura realizará las gestiones académicas necesarias tendientes a la inclusión de los alumnos que actualmente cursan el nivel de preparatoria, en los planteles adscritos a la misma, cuyos planes y programas den adecuada continuidad a su instrucción.

Incluso la UAdeC, conforme a la normatividad académica, establecerá las equivalencias de los estudios cursados por los cuatro alumnos que actualmente se encuentran inscritos en la Universidad a Distancia a fin de que estos continúen su instrucción de acuerdo con los planes y programas que se determinen en la modalidad de educación a distancia.

El presupuesto de la Universidad de Educación a Distancia en el Estado tenía asignado para el año 2007, será transferido por la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Estado a la Universidad Autónoma de Coahuila.