Notimex
Confirma la FMF que el Barcelona no le permitió al zaguero mexicano y capitán del Tri a venir a entrenar con la selección, debido a que no jugará ante Costa Rica y Honduras por estar suspendido
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, confirmó que Rafael Márquez no viene para estar con los seleccionados y aseguró que no urge designar al nuevo presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Poco después del partido de visita ante la representación de Estados Unidos, mismo que ganó el conjunto de casa y en el cual fue expulsado el capitán Márquez Alvarez, el propio jugador deslizó su interés de estar con sus coequiperos como mínimo para el encuentro ante Costa Rica.

Esto con la finalidad de minimizar el impacto que causó en la afición su accionar en aquella expulsión, que se convirtió en dos partidos de suspensión y por consiguiente no estará para los partidos ante Costa Rica y Honduras.

"Rafael Márquez no va a venir, su entrenador y el secretario técnico del Barcelona no le permitieron venir a estar aquí a entrenar con la selección", informó De María.

Agregó que "Barcelona tiene todo su derecho, no hay que hacer drama, las reglas internacionales dicen que los clubes tienen la obligación de liberar a los jugadores en fecha FIFA, Rafa no es un futbolista elegible por haber sido suspendido".

Dijo que tanto Carlos Vela como Carlos Salcido "si son convocados, vienen desde el principio y pagan, en el caso del delantero paga su segundo encuentro y el defensa el único de suspensión que tiene y estarán disponibles para el partido de Honduras".