Notimex
La reubicación de 51 familias de las colonias asentadas en zonas de alto riesgo por hundimientos tendrá que cumplirse al pie de la letra, aseguró el alcalde Carlos Aguilera Andrade, al señalar que los resultado de los estudios SGM es inapelable
Indicó que en el caso de las escuelas y los jardines de niños ubicados en la zona de riesgo, será la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los padres de familia quienes decidirán ubicarlos en otras instituciones, pues los edificios tendrán que ser demolidos.

Aguilera Andrade hizo un llamado a los vecinos afectados para que no se dejen manipular por cuestiones políticas o ideológicas, debido a que el resultado del Servicio Geológico Mexicano (SGM) será aplicadas de manera técnica y no con intereses personales.

El munícipe dijo que de acuerdo con los estudios efectuados por el SGM en el sector afectado el año pasado por hundimientos, establece la necesidad de reubicar a las familias ubicadas en un área comprendida entre las colonias César G. Meraz, Emiliano Zapata y Villa de Las Flores.

Indicó que Protección Civil y representantes de los gobiernos estatal y federal, se reunirán con las familias afectadas en la colonia César G. Meraz y el sábado harán lo mismo con el resto que pertenecen a Villa de las Flores y Emiliano Zapata.

Expuso que se están integrando el expediente completo con las 51 familias afectadas, para hacer llegar la solicitud ante el Fideicomiso de Prevención de Desastres Naturales (Fipreden), y a finales de año o principios del entrante se estaría aplicando la remediación completa para los afectados.

Destacó que a través del Fipreden apoyará con recursos para la reubicación de las familias afectadas o propietarios de fincas asentadas en zona de alto riesgo por hundimientos de tierra.

Manifestó además que se mantendrá el contacto con la comunidad del sector, por medio de un comité de seguimiento y monitoreo, además de indicar que se buscarán los esquemas de apoyo más adecuados para llevar a cabo la reubicación definitiva de los vecinos afectados.