Notimex
El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) confirmó una sanción económica contra el Partido Acción Nacional (PAN) por 310 mil 868.48 pesos, por actos anticipados de precampaña del ex diputado local Alfredo Vinalay
En su sesión pública de este jueves los magistrados del TEDF ratificaron la resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de sancionar al partido, por incumplir con su obligación de vigilar la conducta desplegada de Vinalay Mora.

En un comunicado, precisó que el actual jefe delegacional en Miguel Hidalgo es administrativamente responsable de la comisión de actos anticipados de precampaña, al utilizar el logotipo y los colores de su instituto político.

Por otro lado, confirmó la notificación que el IEDF hará a Agustín Torres Pérez, del PRD, en un procedimiento de queja administrativa para determinar la posibilidad de la comisión de actos anticipados de precampaña.

El procedimiento se inició a partir de la queja interpuesta contra el perredista por Irma Angeles Hernández, Judith Olivares Ovando y Blanca Daniela Fregoso Olivares.

Torres Pérez, actual jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, señaló que el emplazamiento en cuestión fue realizado en un domicilio distinto del suyo, sin que el notificador señalara el medio por el que se cercioró de que estaba correcta la dirección.

Sin embargo, sus argumentos resultaron infundados en virtud de que él mismo ejerció la garantía de audiencia, al haber comparecido y ofrecido pruebas en el procedimiento de queja instaurado en su contra.