Notimex
Ciudad del Vaticano.- El obispo de Tarbes y Lourdes en Francia, Jacques Perrier, confirmó hoy aquí que el Papa Benedicto XVI visitará el próximo año el santuario mariano ubicado en su diócesis, pero aún continua sin definirse la fecha.
Al presentar, en la sala de prensa del Vaticano, el calendario de las celebraciones con motivo del 150 aniversario de las apariciones de la Virgen, para lo cual se estableció un jubileo, el prelado reveló que el Papa le ha expresado su intención de viajar.

Informó haber recibido una carta de parte del líder católico en la que 'expresa sus intenciones de participar en un significativo evento del jubileo' y, aunque no se ha determinado cual será, su presencia es segura.

El jubileo es también un 'año santo' determinado por la Iglesia Católica para recordar algún acontecimiento de relevancia, en este caso el aniversario de las apariciones de la imagen de la Inmaculada Concepción a la joven Bernardette Soubirous.

En el caso de Lourdes la celebración comenzará el 6 de diciembre de este 2007 y se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2008, ese día se cerrará el año santo en coincidencia con la fiesta de la Inmaculada Concepción en el calendario católico.

A lo largo del año, explicó Jacques Perrier, se han programado una serie de actividades en la diócesis de Lourdes entre las cuales destacan 12 misiones dirigidas a diversos grupos como jóvenes, enfermos, pobres, excluidos y discapacitados.

Se recordarán con especiales ceremonias las principales festividades marianas del calendario litúrgico anual además de evocar las 18 apariciones de María a la joven en 1857.

Según el prelado se espera la participación en el jubileo de unas ocho millones de personas provenientes de numerosos países del mundo, incluso de América Latina, para lo cual se han programado particulares medidas de atención espiritual.

Estas incluyen la posibilidad de realizar el 'Camino del Jubileo', rezar el Angelus en la gruta donde apareció la Virgen, participar en la misa y confesarse en francés, italiano, inglés y español.

Con la confirmación de esta visita la agenda del Papa cuenta ya con tres viajes internacionales para 2008, además de Francia se tienen previstas una gira en abril a Estados Unidos y en julio a Australia para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.