Jesús Jiménez Alvarez
Director Corporativo asegura que los atentados cometidos esta mañana en Veracruz, tienen el mismo `Modus Operandi' del cometido el pasado 10 de julio en Querétaro.
Saltillo, Coah.- A través de su Director Corporativo de Administración, Rosendo Villarreal Dávila, PEMEX confirmó a VANGUARDIA que los atentados registrados esta madrugada en seis diferentes ductos ubicados en Veracruz, son actos terroristas y tienen el mismo `Modus Operandi' del cometido el pasado 10 de julio en Querétaro, mismo que se adjudicó el EPR. 

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe antes de viajar a México, el funcionario de Petróleos Mexicanos aseguró haber recibido el reporte minutos antes de las 4 de la mañana, "y todo indica que usaron una técnica muy similar a la utilizada en Queretaro, en válvulas de seccionamiento de los gasoductos, y que están visibles, porque tienen que estarlo por su función natural".

"Definitivamente se trata de actos terroristas, y más que dañar a PEMEX causan un serio daño a la nación porque se interrumpe el suministro de gas, lo que afecta la industria y a las actividades productivas de toda esa región", djo Villarreal Dávila, quien detalló que los atentados se registraron en seis diferentes puntos y que ya ocasionaron la evacuación de al menos 12 mil personas.

Los puntos donde ocurrieron las explosiónes son :La Antigua, del gasoducto Cactus-San Fernando, asi como Rio Actopan, Santa Ana, Zempoala, La Balastrera  y Algodonera del gasoducto Minatitlán-México. Lo único positivo es que hasta el momento no se reportan personas lesionadas, afortunadamente.

"Hemos estado realizando patrullajes en los diferentes gasoductos, con elementos de seguridad del ejercito, de la empresa, tanto por aire como por tierra, pero es imposible cubrir en tiempo completo los miles de kilómetros de ductos", dijo Villarreal Dávila antes de abordar el vuelo 7227 de Click Mexicana, que lo conduciría a la Ciudad de México.