Notimex
El procurador de Justicia de Guerrero, Eduardo Murueta Urrutia, confirmó que 16 personas fallecieron tras el enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios, ocurrido anoche en el municipio de San Miguel Totolapan.
Chilpancingo.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que entre las personas que fallecieron se encuentra un militar, además de que otro resultó herido.

Precisó que 14 cuerpos han sido trasladados de la cabecera municipal de Arcelia al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Iguala, mientras que uno más permanece en el lugar del enfrentamiento.

Mientras, el militar caído en acción fue trasladado desde anoche, junto con el soldado herido, a la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, abundó.

Narró que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas de ayer, en la zona alta de la comunidad de San Nicolás del Oro, municipio de San Miguel Totolapan, cuando los elementos castrenses realizaban labores de fumigación de plantíos de enervantes.

El procurador dijo que tras el enfrentamiento, este jueves la dependencia a su cargo reforzó las actividades de investigación y coadyuvancia con autoridades de los municipios de Iguala, Coyuca de Catalán y Chilpancingo.

Mencionó que del grupo de presuntos sicarios habrían participado al menos 40, quienes viajaban a bordo de varios vehículos.