El ex piloto de Ferrari aseguró que volverá a la Fórmula Uno en el 2011 sólo si consigue un auto competitivo para pelear por el título
El ex campeón Kimi Raikkonen confirmó el jueves que se tomará un año sabático de la Fórmula Uno y señaló que no puede garantizar si volverá en 2011.

El piloto finlandés, a quien el español Fernando Alonso reemplazó en Ferrari, indicó que prefiere alejarse por un año y esperar por una plaza en una escudería competitiva tras no poder llegar a un acuerdo con McLaren. El equipo inglés optó por contratar al actual campeón Jenson Button.

''No pude llegar a un acuerdo con McLaren, así que he decidido tomarme un año sabático'', dijo el campeón del mundial de 2007 al cibersitio oficial de la F1. ''Y para ser honesto, sólo volveré en 2011 si consigo un equipo competitivo''.

Raikkonen declaró que no entabló negociaciones con Brawn, el ex equipo de Brawn y que ahora se llamará a Mercedes GP. Esa escudaría ahora necesita un nuevo piloto.

Pero el finlandés de 30 años indicó que McLaren representa su ''mejor oportunidad para ganar carreras y pelear por el campeonato de pilotos''.

Raikkonen dijo que cree que Mercedes intentará poner a dos pilotos alemanes tras adquirir al equipo inglés.

También señaló que podría participar del mundial de rallies, mientras tratará de pasar más tiempo con su familia la próxima temporada.

''He disfrutado mi paso en la F1 y aún tengo ambiciones'', destacó. ''La puerta está abierta a lo que pueda venir en el futuro''.