El mexicano Carlos Vela y el croata de origen brasileño Eduardo da Silva anotaron dos sensacionales goles para que el Arsenal alcance los cuartos de final de la Copa inglesa de fútbol al batir por 3-0 al Burnley.
Londres.- Emmanuel Eboue añadió el tercer tanto al final.

Vela ya había anotado un gran gol en la Copa de la Liga ante el Sheffield United al inicio de la temporada y el tanto de hoy fue similar.

El mexicano recogió un pase del ruso Andrei Arshavin a los 25 minutos, evitó con el primer toque a Clarke Carlisle y corrió hasta la portería del arquero del Burnley, Brian Jensen, a pesar de los intentos por pararle de Joey Gudjohnsson.

El gol fue un premio para el Arsenal, que dominó durante toda la primera mitad.

El Burnley, de la segunda división, había dejado al Arsenal fuera de la Copa de la Liga en diciembre con un 2-0, pero hoy estuvo lejos de poder soñar con repetirlo.

Sólo cuando el arquero "gunner" Lukasz Fabianski falló en un córner se vio en peligro el Arsenal, pero Gudjohnsson fue incapaz de anotar cuando le llegó el balón por sorpresa.

Seis minutos después de la reanudación llegó el segundo gol, otra excelencia técnica, ahora de Eduardo.

El centro de Alexandre lo encontró Eduardo en el segundo poste y con la parte externa de su pie izquierdo consiguió una volea que se incrustó en las redes.

Fue el tercer gol de Eduardo en su segundo partido desde que regresara a las canchas tras un año de ausencia por lesión.

Theo Walcott retornó tras dislocarse el hombro en noviembre y jugó los últimos 20 minutos.

El tercer tanto fue una obra de fútbol de conjunto. Song dejó de tacón para William Gallas, que pasó en profundidad a Eboue, que anotó con un firme tiro cruzado.

Steven Caldwell golpeó el larguero en la mejor ocasión del Burnley con un cabezazo en un córner final, pero el triunfo del Arsenal estaba asegurado.

El Arsenal jugará en cuartos de final ante el Hull City.

A continuación, Everton y Middlesbrough buscan un puesto en semifinales, donde ya se encuentran Chelsea y Manchester United, que vencieron el sábado al Coventry y el Fulham, respectivamente.